Cabo Home está situado al sur de Cangas do Morrazo , en la provincia de Pontevedra.
La dirección exacta para poder llegar es esta :
Faro de Cabo Home
Acantilados Costa da Vela, 36945 Cangas, PO
Nada más llegar os encontrareis un gran aparcamiento y además un bar 🍸 donde podéis tomaros algo tranquilamente ya sea al principio del recorrido o al final cuando las fuerzas flaquean y se necesita sentar y relajarse.
Al fondo, imponente veréis la Caracola de cabo home obra del escultor Lito Portela, donde se puede disfrutar de los acantilados da Costa da Vela .Además desde el mirador de la caracola se ve a mano izquierda las islas Cíes y a mano derecha las islas Ons.
Consejo : la mejor hora para tomarse la foto en la caracola es al amanecer o al atardecer cuando el sol se va escondiendo.
Si llegais temprano como nosotros , calcular el tiempo que os puede llevar la ruta para poder estar de vuelta al atardecer, nosotros llegamos aproximadamente a las 4 y media o 5 y empezamos nuestro recorrido.
La ruta te puede llevar entre 2 horas y media o 3 depende de que a paso la queráis hacer y que tanto os queráis parar para observar la naturaleza, pues ya os aviso que aquello es precioso , y si vais solos o con niños😉. Además dependiendo de la época del año en la que vayais las horas de luz son diferentes por lo que en verano os puede dar más tiempo a llegar hasta la Caracola para el atardecer si vais de tarde y en invierno oscurece aproximadamente a las 6 o 6 y media de la tarde y de mañana ídem de lo mismo pues amanece a diferentes horas en las diferentes estaciones del año . O sea que calcular bien el tiempo para no perderos el tomar la foto en esos dos grandes momentos.(Atardecer o amanecer)
Paisajes como el de Cabo Home nos hace sentirnos
más orgullosos de nuestra tierra .😁😉
Empezamos caminando observando todo con mucha atención empapándonos de bocanadas de aire puro , de la brisa del mar y de la tranquilidad que allí se respira.
El primer faro que encontrareis es el faro de Cabo home , imponente alzándose con el mar de fondo ,chocando contra las rocas con fuerza , indicándonos la bravura que el mar atlántico posee.
Aquello es una maravilla, si vais con niños les encantara . Estar frente a un faro como aquel impone.
después de admirar su belleza seguimos la ruta y caminando por el sendero llegaremos al faro rojo de Punta Robaleira, la verdad que no defraudó ni un poquito , cada vez nos admirabamos más de tener aquello tan cerca de nuestra casa y de nunca haber ido porque el recorrido realmente vale la pena.
El faro de Punta Robaleira, es totalmente diferente al otro pero no por ello menos bonito.
Entre el Faro de Punta Robaleira y Punta subrido se encuentra la playa de Melide , me sorprendió sobre todo lo vacía que estaba, y la tranquilidad que allí había , ideal para relajarse unos minutos observando el mar y el paisaje , es una playa preciosa😍😍
continuando por la playa , hasta salir de ella por el sendero , podemos encontrarnos a pocos metros el faro de Punta Subrido .
Os parecera igual que el de Cabo Home pero no es verdad , no son iguales , se diferencian en que este posee 13 metros de altura situada a 33 metros sobre el nivel del mar y el de Cabo Home mide 17 metros de altura y esta a 143 metros sobre el nivel del mar.
En este faro de Punta Subrido podemos observar tres preciosas playas de aguas cristalinas y arena fina como son la de Barra , Viñó y Nerga además de la vista de las impresionantes islas Cies, de la que hablaré en otro post.
Terminado el recorrido solo toca volver al principio, donde hayáis dejado el coche 🚗.
Como podeis ver aquello es un paraíso digno de conocer y de admirar, porque tenemos la suerte de tenerlo cerca para los gallegos y los que vienen de fuera tienen la suerte de poderlo disfrutar , por eso sigamos cuidando nuestros paraísos que es la herencia que le quedará a nuestros hijos, para que ellos también se los pueda enseñar a los suyos . 🤍💙
Si te ha gustado el blog no dudes en compartirlo para que más gente pueda disfrutarlo
Sigueme en la red social facebook
VIAJANDO DE RECHUPETE
Comments